El Boletín Oficial del Estado ha publicado oficialmente la Resolución de la Dirección General de Tráfico que establece las medidas especiales de regulación del tráfico para vehículos pesados durante 2018.

La norma fija:

  • Restricciones al tráfico de vehículos de más de 7,5 toneladas de MMA por calendario y tramos de vía, con exenciones para transportes de mercancías perecederas, ganado vivo, vehículos de Correos destinados al transporte de envíos postales dentro del ámbito de la prestación del servicio postal universal o grúas de servicio de auxilio en carretera.
  • Las mercancías peligrosas, además, también tienen restricciones por itinerario tanto para servicios de distribución como para otros transportes que deberán utilizar de manera preferente la red de itinerarios de mercancías peligrosas.

La resolución también contempla posibles medidas de regulación en circunstancias excepcionales como, por ejemplo, la existencia de una elevada concentración de vehículos o cuando se produzcan fenómenos meteorológicos adversos.

Restricciones durante todos los días del 2018

Estas restricciones son consecuencia de las mejoras de seguridad vial en ciertos tramos con elevada siniestralidad.

  • Entre los kilómetros 957 y 997 de la N-340 en ambos sentidos.
  • Entre los kilómetros 45,990 y 39 de la N-124 para vehículos de cuatro a más ejes.
  • Entre los puntos kilométricos 446,710 y 330,875 de la N-232 para vehículos de cuatro o más ejes.

Todas las restricciones de tráfico para vehículos pesados de la DGT entrarán en vigor en ocho días hábiles, desde el 21 de febrero hasta la nueva Resolución que sustituya a la actual.

DESCÁRGATE EL BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO CON TODAS LAS RESTRICCIONES PARA VEHÍCULOS PESADOS EN 2018.