Martí Batallé, director general de Fraikin España, ha explicado a la revista Transporte Professional la actualidad y los nuevos retos a los que se enfrenta el sector del frío.

En Fraikin percibimos un incremento generalizado de la actividad comercial, de alimentación o del sector farmacéutico, “que favorece un modelo de oferta como el nuestro. Más del 45% de nuestra flota la componen vehículos de temperatura controlada y frigoríficos. Son vehículos destinados al transporte de mercancías perecederas, pero también a mercancías con necesidad de rangos de temperatura muy amplios que requieren de vehículos con especificidades particulares” afirma Martí Batallé, director general de la compañía en España.

La flota de Fraikin está repartida por una tipología muy amplia de clientes, desde pequeñas empresas a grandes operadores. “Para cada una de ellas disponemos de soluciones a medida, tales como la aplicación de gestión de los vehículos para grandes flotas (vehículos de sustitución y de retén) para empresas de necesidades diversas o una red de talleres en España que nos permite atender, en tiempo récord, cualquier incidencia con los máximos estándares de calidad del servicio” explica Martí Batallé.

Para 2018 y 2019 se prevén cambios en las normativas medioambientales para el transporte urbano, “con lo que en Fraikin queremos ser un proveedor clave, ya que disponemos de estudios en términos de consumo, amortización y costes de vehículos tanto en Euro 6 como en otras energías limpias”.