Fraikin España ha empezado el 2018 cumpliendo sus más optimistas previsiones, dado que en Febrero de 2018 ha logrado una de sus metas para el año, la consecución de los 6000 vehículos en renting.

Las previsiones para el segundo semestre 2018 se han adelantado, fruto de los buenos resultados comerciales de 2017 en el que se planificaron la ampliación de la flota de vehículos para cubrir las necesidades de los parques de servicio en el conjunto del territorio nacional.

El 2017, un año marcado principalmente por circunstancias que hemos superado con éxito y que han permitido afianzar el posicionamiento de la compañía a nivel europeo y también nacional y que ha impulsado el objetivo de incrementar la infraestructura en los principales centros de negocio.

En 2017 Fraikin, acompañados por el crecimiento general en el principal producto de la compañía, el renting o alquiler a largo plazo, ha invertido en dos focos de diferenciación de producto y apuesta de futuro, como son el vehículo ecológico y la solución flexible mediante flota disponible de vehículos industriales especiales y transformados.

Así, mientras el sector ha matriculado un 1% en vehículos ecológicos, dentro el mix de GLP, GNC, eléctricos y híbridos, en Fraikin, hemos matriculado el 2,4% de nuestra flota. Del mismo modo, hemos incrementado un 19% la flota de vehículos disponibles para la flexibilización y adaptación a demanda de flota de vehículos industriales específicos o transformados como RSC, hidráulicos, grúas y de temperatura controlada.

Por territorios, destacar que hemos crecido en el conjunto del país, obteniendo cifras positivas en cada una de las demarcaciones comerciales, siendo la zona centro (+16,4%), la zona norte (+21,9%) y noreste (+22,6%) las que representan unos mayores crecimientos.

La facturación consolidada de negocio para Fraikin España en 2017 ha sido de 72 M de euros, dando un EBITA de 11 M€, mediante la vertiginosa cifra de 1.089 nuevos contratos que responden a una cifra de 60 M€ de euros de inversión en nuevos vehículos.