Fraikin calidad

Fraikin calidad

Fraikin calidad

CALIDAD

Desde su creación, Fraikin puso al cliente en el centro de sus preocupaciones… Más allá de una simple filosofía, se trata de un modo de ser, compartida por el conjunto de los colaboradores.
Algunas décadas más tarde, esta mentalidad permanece intacta. Un equipo dedicado compuesto de un responsable nacional y sus colaboradores se responsabiliza de esta mentalidad
Diferentes procesos vinieron a estructurar las iniciativas que se referían a la mejora de la calidad de Servicio. Así, el programa el 100 % cliente se apoya en tres instrumentos fundamentales completados por una decena de proyectos internos teniendo como objetivo final el mejorar la satisfacción de nuestros clientes.

LA ENCUESTA DE SATISFACCIÓN: EL BARÓMETRO DE SATISFACCIÓN CLIENTES
Cada dos años, confiamos a una empresa especializada la labor de entrevistar a más de ¾ partes de nuestros clientes. Todos nuestros clientes están focalizados: PYMES pero también Ayuntamientos, empresas de servicios y las grandes cuentas.
El conjunto de nuestras prestaciones de servicio es analizado.
Este año todavía, los resultados subrayan la excelencia del trabajo realizado por FRAIKIN y sus colaboradores, incluyendo los aspectos de mejora de la encuesta anterior.
Estos resultados son objeto de una comunicación interna, dónde cada uno se apropia de los resultados a su nivel. Planes de acción son definidos a los diferentes niveles locales, regionales y nacionales

LOS INDICADORES OPERATIVOS DEL RESULTADO
Nuestro objetivo es construir cada día una relación de colaboración, todavía más transparente y profesional con nuestros clientes.
A través de 40 indicadores clave, nuestra herramienta propone una lectura precisa de las realizaciones operativas.
Todos los aspectos de la vida del servicio son analizados:

  • La entrega del vehículo
  • El mantenimiento
  • Las reparaciones
  • La gestión del contrato
  • Estos indicadores son presentados en el momento de las revisiones de los contratos con nuestros clientes y dan lugar a la implantación de planes de acción concertados cuando así se necesiten.

ANALISIS Y RESOLUCIÓN DE RECLAMACIONES
La gestión de las reclamaciones es un punto clave en la relación de servicio con nuestro cliente.

Para sus clientes, Fraikin pone a punto un sistema de recogida de las reclamaciones cuyo objetivo es el tratamiento rápido de la insatisfacción del cliente pero también la puesta en marcha de acciones curativas, correctivas y preventivas. Se trata para Fraikin de un eje de mejora continuo.
El porceso estara integrado totalmente y todos nos comprometemos para convertirnos en una empresa “que aprende”.