Fraikin entrega cincuenta nuevos vehículos patrulla equipados con kit de detenidos a Mossos d’Esquadra.

La presentación de 50 nuevos vehículos patrulla con kit de detenidos modelo Seat Ateca tuvo lugar en el Complejo Central de los Mossos d’Esquadra en Sabadell con la presencia del Consejero de Interior de la Generalitat, Sr. Joan Ignasi Elena, el Director de la Policía Sr. Pere Ferrer, otros altos mandos del cuerpo de policía y Martí Batallé, Director General de Fraikin España.

📷 Consejero de Interior de la Generalitat, Sr. Joan Ignasi Elena, el Director de la Policía Sr. Pere Ferrer y Martí Batallé, Director General de Fraikin España


Hemos tenido el honor de ser la adjudicataria del concurso para la compra de estas unidades y la transformación la ha llevado a cabo la empresa Bergadana, con la incorporación del kit diseñado específicamente para estos vehículos.


Como novedad, los vehículos presentados gozan de nuevas mejoras en cuanto a seguridad, confort y funcionalidad:

Cámaras de seguridad exterior e interior: Durante el proceso de transformación, Bergadana ha instalado dos cámaras de seguridad. La primera se encuentra en la parte exterior del vehículo mientras que la segunda se ubica dentro de la zona de detenidos. Su finalidad es registrar y transmitir información al Centro de Coordinación de los Mossos d’Esquadra.

Otra de las mejoras es el nuevo sistema informático que poseen los vehículos, cada unidad incorpora una Tablet conectada a la red del vehículo con un soporte integrado y desde la cual se puede operar como una oficina móvil.

En esta operación, la botonera de control ha sido reubicada para facilitar la visibilidad del conductor. También se ha añadido un soporte fabricado con tecnología CPI totalmente integrado en la consola central, que integrara parte del sistema de iluminación prioritario y el soporte para la Tablet.

Las butacas del conductor y el acompañante incorporan una funda protectora completa y personalizada para el cuerpo, su función es prolongar la vida útil de las butacas y aumentar el confort de los usuarios.

Estos nuevos vehículos son la primera entrega de una partida de 340 unidades que se completará próximamente.