LA EXPERIENCIA DEL PASADO, LA ENERGÍA DEL PRESENTE Y LA ILUSIÓN POR EL FUTURO

En el marco de la X Convención AER (Asociación Española de Renting de Vehículos), D. Martí Batallé, consejero delegado-director general de FRAIKIN tuvo el honor de compartir, junto a D. Manuel González, gerente de Clientes corporativos de ALPHABET España, D. Antonio Cruz, subdirector general de ALD Automotive, D. Manuel Orejas, director de Marketing y Desarrollo de Negocio de ARVAL y D. Eduardo González de la Rocha, director comercial y de Marketing de NORTHGATE un interesante espacio de reflexión en la MESA REDONDA “La visión pasada, presente y futura del renting desde la óptica de las compañías generalistas/monoliners” moderada por D. José-Martín Castro Acebes, presidente de la AER.

Según las declaraciones de Batallé, “Ha habido una maduración del concepto de propiedad”, En Fraikin somos conscientes de cómo valoran nuestros clientes la utilidad de los servicios que prestamos y hablan bien de manera que el boca a boca es uno de los motivos claves del crecimiento.

En cuanto a las limitaciones del sector o del modelo, Batallé reflexiona sobre el techo “nos lo ponemos nosotros mismos con las capacidades individuales de la empresa y del colectivo” y se aventura a pronosticar que “la crisis que tendremos el próximo año será una crisis temporal, la pasaremos y nos hará más fuertes”. Nuestro día a día implica acompañar a nuestros clientes en sus momentos de alta necesidad y también en sus momentos de reestructuración, adecuando los servicios a sus necesidades por lo que un escenario de incertidumbre no nos es extraño.

La movilidad sostenible, gracias a la energía alternativa más ecológica vendrá con GNC o GNL dependiendo si son rutas cortas o largas más del que con energía eléctrica, animamos y asesoramos a nuestros clientes para que acepten esas nuevas tecnologías luchando por aumentar el mercado de la movilidad sostenible. De hecho en 2020 el 25% de nuestras matriculaciones ya fueron ECO.

La mesa Redonda puede recuperarse a partir del minuto 46:12: