La movilidad sostenible vuelve a ser protagonista esta semana gracias a la Semana Europea de la Movilidad (SEM), una campaña de la Comisión Europea cuyo objetivo es sensibilizar a los ciudadanos, responsables políticos y empresas sobre las consecuencias negativas del uso irracional del transporte contaminante, especialmente en la ciudad. Consecuencias no solo para el medioambiente sino también para la salud de las personas. 

En su esfuerzo por crear conciencia, la SEM también busca visibilizar los beneficios del uso de los medios de transporte alternativos y sostenibles.

La Semana Europea de la Movilidad se celebra cada año, del 16 al 22 de septiembre concluyendo con “El día sin coches”.

En Fraikin somos muy conscientes de la necesidad de acompañar a nuestros clientes en la transición a la movilidad sostenible. Cuando hablamos de vehículos industriales, la primera sensación es que la movilidad sostenible aún no es posible, que las opciones son aún muy pocas o que hacer esta transición es muy costoso. Y aunque es verdad que los avances se realizan a menor velocidad que con los vehículos de movilidad personal, el sector en general está haciendo grandes esfuerzos para conseguir vehículos cada vez más asequibles, zonas de recarga para conseguir la autonomía necesaria en ruta y ayudas para que las empresas puedan transicionar de la forma más sostenible.

En Fraikin estamos convencidos que vamos por buen camino, el renting es sostenible por naturaleza, incluso aunque no se elija un vehículo ECO, el solo hecho de la renovación frecuente de la flota y las revisiones de los vehículos consigue una flota más sostenible que las flotas medias de propiedad. La incorporación de vehículos ECO a las flotas también se puede realizar de manera escalonada para no poner en riesgo la viabilidad. 

Hay tantas  opciones como realidades, nuestro equipo trabaja cada día para encontrar las opciones más adecuadas a cada realidad.