Chronopost, la empresa francesa líder de envíos exprés en Francia, ha realizado el renting de 100 vehículos eléctricos al Grupo Fraikin.

De esta manera, la empresa francesa conseguirá entregar un mayor número de paquetes de forma sostenible y ecológica, gracias a los vehículos eléctricos Nissan ENV 2000 adaptados especialmente para la empresa. Estos vehículos le serán entregados de manera paulatina a partir de julio y se irán incorporando a la actual flota de reparto de la compañía, en el área urbana de la capital francesa. De esta manera, Chronopost completa la gama de soluciones sostenibles de distribución urbana.

Chronopost estima que la tecnología de los vehículos que utilizan energías alternativas ofrece ya las suficientes garantías para su uso en el reparto exprés, junto con el desarrollo de nuevos sistemas de reparto urbano, que permiten ahorros de tiempo y consumo de energía.

Para ser más concretos, realizarán entregas diarias de entre 25 y 30.000 paquetes en 14.500 puntos diferentes de la capital francesa. Con estas incorporaciones, Chronopost contribuye al cuidado del medio ambiente y fortalece su flota.