Ha llegado el verano y las altas temperaturas no han tardado en aparecer. El calor nos puede afectar en nuestro día a día y también puede afectarnos en nuestra forma de conducir. ¿Cómo podemos combatir las altas temperaturas dentro de nuestro vehículo?
En Fraikin recogemos algunos consejos que harán que tu conducción sea más segura y cómoda:

      1. Ropa adecuada. Si vas a conducir bajo el sol, es conveniente que utilices prendas de vestir de colores claros, materiales naturales como el algodón, ya que te ayudarán a que aumente la transpiración.
      2. Ventilar la cabina. Si el vehículo ha estado bajo el sol durante un periodo de tiempo largo es recomendable abrir las ventanillas antes de ponerse en marcha de nuevo. Con unos segundos de ventilación, ayudaremos a que el aire acondicionado funcione correctamente y que la parte del calor se disipe de forma natural.
      3. Llevar bebidas frías para hidratarse. Es muy importante beber agua durante el viaje.
      4. Parar cada dos horas. Una vez con el vehículo parado, intentar aparcarlo en una zona de sombra. Las paradas son ideales para refrescarse, mover el cuerpo e hidratarse con agua o refrescos.
      5. Evitar viajar en las horas de más calor. Las franjas horarias recomendadas para viajar son las primeras horas de la mañana y la última de la tarde, pero siempre con luz diurna.