Ha llegado el verano y el calor y es habitual que cuando vamos en un vehículo pongamos el aire acondicionado para crear un ambiente fresco y que nos permita sobrevivir a este sol asfixiante. En Fraikin te vamos a indicar los errores más habituales y los vamos a corregir para utilizar correctamente el aire acondicionado del vehículo:

1. Poner el aire acondicionado al máximo cuando entramos en un vehículo que ha estado en el sol. Esto es un error, lo más recomendado es abrir las ventanas para ventilar de manera más natural el vehículo antes de encender el aire acondicionado.

2. La función de recirculación. Conviene apagarla, para evitar que se empañen los cristales del vehículo y dificulte la visión.

3. La orientación de los difusores. Es recomendable orientarlos hacia arriba, de esta manera, el aire caerá como una cortina encima nuestro.

4. Activar la opción “auto”. Así, facilitaremos el repartimiento homogéneo por todo el vehículo. También es recomendable cambiar los filtros del aire cada 15.000 km, de esta manera, el aire no perderá potencia.

5. En el momento de aparcar, siempre que puedas, es recomendable aparcar el vehículo en la sombra y colocar el para-sol de las ventanas. Así, ayudamos a reducir la temperatura en el interior del vehículo.