En un artículo publicado en Cadena de suministro, Fraikin nos imaginamos un futuro…

Imaginemos un futuro en el que las ciudades estén diseñadas a la medida de las personas. De todas las personas. Imaginemos un futuro en el que el tráfico ya no represente una molestia diaria sino que sea algo con lo que se convive de forma agradable, ordenada y limpia.

En Fraikin, además, imaginamos un futuro en el que el trabajo logístico ya no es una carrera de obstáculos, sino un trabajo en el que todo está dispuesto para que las mercancías circulen y lleguen a tiempo para gozo y disfrute de los usuarios.

Imaginamos un futuro en el que el trabajo no sufre restricciones ni por contaminación, ni por horarios, ni por convivencia o cohabitaje.

En Fraikin, imaginamos un futuro limpio, silencioso y en el que las mercancías viajan con todas las garantías, otorgando a los repartidores y empresas logísticas el protagonismo de que son merecedores. Ellos son el penúltimo eslabón de la cadena de suministro y para ellos todo nuestro esfuerzo.

Cuando dibujamos el escenario de futuro, en Fraikin, concentramos esfuerzos en mantener un liderazgo que nos permita ser motor de cambio de acuerdo a nuestras creencias y valores.

En el ámbito de la distribución frigorífica, son muchas las innovaciones aportadas, no solamente en tecnología, sino también en concepto, en filosofía.

Para ello, somos pioneros en proponer flotas de vehículos “frigo” con sistemas responsables con el medio ambiente y con el entorno. Nuestro departamento de ingeniería, en coordinación con los fabricantes, aportamos soluciones que van desde los sistemas de refrigeración y temperatura, hasta los sistemas de almacenamiento o de ergonomía para el conductor.

Ya en su día fuimos pioneros en lanzar, no sólo nuestro sistema de temperatura controlada, que permitía un amplio rango de temperatura en el transporte y conservación de los productos, sino que además nos permitió ser pioneros en vehículos multitemperatura o bizonas.

Para Fraikin, los vehículos de temperatura controlada deben ser respetuosos con el medio ambiente y con la economía de nuestros clientes. Deben fomentar el ahorro y por ello hemos desarrollado e implantado sistemas más eficientes de paneles aislantes que permiten un mejor rendimiento de los equipos y una menor fuga de temperatura en el interior de la caja.

En Fraikin imaginamos un futuro en el que una relación de ganar – ganar – ganar sea la única forma de pensar y de actuar. Una relación a tres bandas, renting, marca y fabricante. Es para nosotros imprescindible centrar los esfuerzos en que nuestros clientes tengan en todo momento el vehículo que se ajuste a sus necesidades y no nos encojemos por complejas que éstas sean.

A modo de ejemplo, hemos desarrollado vehículos frigo, silenciosos para el transporte y reparto interurbano. Vehículos con equipos de frio insonorizados y piso y plataformas insonorizadas, que permiten una convivencia máxima entre el trabajo del transportista y los habitantes de centro ciudad.

Con la tecnología nuestros clientes salen ganando. Vehículos diseñados y construidos con las mas altas prestaciones y respeto por el entorno favorece e incrementa la reputación de la marca comercial. Con ello, en Fraikin trabajamos codo con codo con nuestros clientes para desarrollar flotas que represente e incrementen el valor de la marca para los usuarios.

Somos la empresa del sector con más vehículos en combustibles ECO del mercado. En Fraikin sabemos que GNC, GNL, híbrido, eléctrico, etc. son los combustibles del presente para un futuro mejor para todos.

En Fraikin nos gusta pensar que contribuimos a la construcción de un futuro mejor, pero también somos conscientes de las necesidades a corto plazo de nuestros clientes. Estas necesidades son a menudo oportunidades de mercado, oportunidades de negocio y compromisos ineludibles fruto del incremento de la demanda en campañas estacionales.

En Fraikin disponemos una flota de casi el 20% del total de nuestra flota (6.500 unidades) para incrementos puntuales de la demanda de nuestros clientes. En 2018 hemos realizado una inversión que nos ha permitido incrementar nuestra flota en más de 200 vehículos de 12 y 18 toneladas como flota específica de alquiler a corto plazo. Una flota disponible para nuestros clientes de todo el territorio nacional.

Imaginemos un futuro lleno de esperanza, en el que el transporte por carretera genere nuevas oportunidades, contribuya al desarrollo sostenible de nuestras comunidades, la logística sea una actividad compatible con el estilo de vida de las grandes ciudades, del conjunto del tejido social, urbano e interurbano.

Imaginamos un futuro lleno de luz, en el que Fraikin siga siendo más que un operador líder de renting, y sea además un socio estratégico de nuestros clientes para lograr de manera conjunta, mayores objetivos en común .

A continuación haz click en la imagen para ver el artículo completo en la revista: