Con el objetivo de realizar las entregas en la ciudad de París, con una flota únicamente compuesta por vehículos de “cero emisiones”, a partir de Setiembre 2019, Chronopost ha contado con FRAIKIN para el Renting de su nueva flota Nissan. El líder mundial en movilidad 100% eléctrica con un modelo fabricado íntegramente en la factoría del fabricante japonés en Barcelona.

Dentro del marco de su política resolutivamente enfocada a una logística urbana limpia, Chronopost ha estado regularmente desplegando, desde hace veinte años, nuevas soluciones para promover un modelo logístico de última milla equilibrado combinando ahorro en tiempo y energía.

En línea con este modelo, la empresa de distribución de última milla eligió actuar antes de la fecha límite impuesta por la ciudad de Paris y realizar las entregas en la capital utilizando una flota de vehículos «cero emisiones, a partir de septiembre 2019. La empresa, actualmente equipada con una treintena de vehículos 100% eléctricos, ha trabajado juntamente con su partner preferente, la empresa de Renting FRAIKIN, en un pedido de 118 vehículos de 8m3 100% eléctricos: los Nissan e-NV200, transformados por Voltia, proveedor de soluciones para vehículos eléctricos, además de 300 vehículos adicionales que serán desplegados en todo el territorio de aquí a finales de 2019. Con su tamaño compacto, este utilitario dispone de dos veces el volumen de carga de otros vehículos eléctricos de su categoría, y una autonomía de 200 kilómetros.

Martin Piechowski , Presidente de Chronopost: -“Con nuestros Partners, la empresa de Renting FRAIKIN y los fabricantes Nissan y Voltia, hemos podido construir las bases solidas que permiten que Chronopost cumpla su compromiso de entrega limpia en toda la ciudad de Paris »

Philippe MELLIER, presidente de Fraikin Group:-“Acompañar a Chronopost en su objetivo de promover una movilidad limpia sostenible y duradera, un valor que compartimos y que es el motor de la relación a largo plazo que hemos podido hacer crecer, marcado por proyectos innovadores y logros ambiciosos”.