Octubre de 2019

El Grupo FRAIKIN, líder en renting de larga duración de vehículos comerciales e industriales en Europa, anuncia haber entrado en negociaciones exclusivas con los accionistas de VIA Location, Davidson Kempner y Triton Partners, con el objetivo de adquirir la compañía.

El nuevo Grupo formado por FRAIKIN y VIA Location contará con unos 3500 colaboradores y alrededor de mil millones de Euros de facturación.

VIA Location ofrece desde hace más de 100 años soluciones de gestión de flota de vehículos industriales. Especialista en renting de larga duración con o sin conductor, en alquiler de corta duración y también en el mantenimiento y la gestión de parques de vehículos industriales, la empresa aporta a sus clientes la seguridad y proximidad de una red de 46 agencias y 40 talleres que cubren Francia y Bélgica.

FRAIKIN tiene el propósito de desarrollar el negocio a largo plazo con VIA Locación siguiendo las prioridades estratégicas fijadas por su Presidente, Philippe Melier:

  • Mantener nuestra posición de líder europeo del sector,
  • Ofrecer una amplia gama de servicios innovadores gracias a 2 marcas fuertes que disponen de muy buena cobertura nacional.
  • Fortalecer el crecimiento sostenible de los 2 Grupos

Con esta oferta de compra, FRAIKIN, que ha sabido mantenerse desde hace 75 años como un referente en Europa dentro de su sector de actividad, confirma su voluntad de capitalizar su know-how único preservando la identidad de las dos entidades.

El proyecto será consultado con los organismos de representación del personal. La realización del acuerdo, que se llevará en la práctica sin intercambio de dinero – está sujeto a las autorizaciones reglamentarias de la competencia en Francia y se estima cerrarlo de aquí a Junio 2020.

Philippe Mellier, Presidente del Grupo FRAIKIN, declara:

«Estoy muy contento de tener la oportunidad de trabajar y dar soporte a VIA Location. Las dos empresas comparten una larga historia en este mercado, con marcas fuertes y redes extendidas a nivel nacional. Esta operación reforzará el crecimiento sostenible de los dos grupos, permitiendo ofrecer una gama de servicios innovadores más amplia a los clientes. Este acuerdo consolidará al mismo tiempo nuestra posición de líder en el sector».