En Fraikin sabemos que tener la familia en casa todo el día es una tarea que requiere atención y preocupación durante toda la jornada laboral. Especialmente a los conductores que por las circunstancias deben estar de ruta. 

Los hijos, especialmente los más pequeños suelen cansarse muy pronto de sus actividades. Cada tarea no suele durar más de 10 o 15 minutos, y es necesario ir cambiando de actividades físicas a intelectuales, de recreo y descanso.

Una forma divertida, educativa y distraída es facilitando a los más pequeños materiales cuotidianos que tenemos por casa, cartones y cartulinas, pequeñas cajas u objetos con los que no se puedan hacer daño y no se puedan romper pero que les sirva de distracción, ellos inventan sus propios juegos.

En Fraikin hemos querido poner nuestro granito de arena y hemos preparado unas fichas para que los niños y niñas puedan imprimirlas en casa y colorear o realizar cualquier manualidad con ellas. 

Se trata de Niki, la mascota de Fraikin, creada para impulsar buenos consejos y buenas prácticas a los conductores y que ahora ponemos a disposición de los más pequeños. Con estas fichas que podéis descargaros al final de este texto podréis realizar múltiples trabajos todos divertidos:

1. Pinta con témperas, ceras o lápices de colores…

2. Recortar y pegar en cartón grueso para tener muñecos o marionetas

3. Colorear y usar para montar una historieta o comic.

4. Colorear y recortar y usar varias figuras para hacer un móvil colgante y colocarlo en el techo.

5. Usar como plantilla para modelar a Niki con plastilina o barro

6. Etc., etc., deja que los peques imaginen…

Así pues te animamos a que nos envíes o publiques el resultado de las manualidades y después de este periodo de confinamiento sortearemos algunos regalos entre todos los trabajos recibidos y publicados.

¡Muchos ánimos y seguimos conectados!