Prepara tu flota para el black friday más digital de la historia

“Las empresas de paquetería distribuirán de media 3,5 millones de paquetes al día durante las semanas posteriores al 27 de noviembre” Según NexoLog, se prevén 50 millones de envíos en el Black Friday más digital de la historia.

Tanto las empresas B2B como las B2C verán alteradas sus previsiones habituales debido a la gran demanda que supondrá una fecha tan clave para el comercio online.

Desde marzo, y a raíz de la confinación de la población, las compras en tiendas físicas se han pasado al online. Se estima que el  25% de los retailers en España venden online.

Hay empresas que han sabido adaptarse rápidamente a esta nueva situación y aprovechar esta oportunidad, pero no todo es montar una buena tienda online y tener un buen producto.

Se calcula que el 65% de la repetición depende de la experiencia con la entrega. En la venta física el negocio acaba cuando el cliente paga pero en la venta digital acaba cuando el cliente recibe el producto. La gestión logística se convierte en un elemento clave para el éxito o el fracaso del negocio online y la previsión de ventas y entregas se vuelve fundamental cuando nos encontramos con fechas especiales como el black friday o las compras navideñas.

Como empresa de renting de vehículos industriales y de última milla ponemos a disposición de nuestros clientes y nuevos clientes vehículos extras para poder hacer frente a lo que ya se le está llamando “el Black Friday más digital de la historia”.

“La logística sale al rescate del comercio”

Es el titular que nos deja Francisco Aranda, presidente de Uno Organización Empresarial de Logística y Transporte en su exposición en la jornada “La #logística del #BlackFriday y la campaña navideña más digital de la historia“. Dejando clara la importancia que tiene la logística y el papel de las empresas de paquetería. Debido a la pandemia se prevé un aumento de un 30% de envíos con respecto al año pasado. Para afrontar este pico de actividad en los últimos meses las empresas han reforzado diferentes puntos claves en la cadena. Desde operarios de almacén o personal de atención al cliente hasta especialistas en previsión de demanda y analítica de datos o responsables de operaciones, incluso el aumento de espacios físicos de almacenaje para estoquearse. Muchos de nuestros clientes ya han reforzado las flotas, tanto de larga distancia para abastecer almacenes como de vehículos de última milla para conseguir cumplir las entregas en los tiempos requeridos.

Si aún no has reforzado tu flota para hacer frente a las puntas de demanda como la que espera para la próxima campaña de Black Friday y Navidad, llámanos, tenemos los vehículos que necesitas.