Desde su entrada en vigor, el Acuerdo ATP ha sido objeto de una serie de enmiendas que se han ido incorporando a la legislación nacional, la última modificación obliga a los vehículos ATP a pasar por el túnel de frío cada 15 años.

Esta nueva normativa supone una relevante modificación que afecta directamente al transporte de mercancías a temperatura controlada. A partir del próximo 1 de julio los vehículos que transportan mercancías alimentarias incluidas en el ATP, tendrán que someterse al ensayo en el túnel de frío para renovar su certificado ATP a los 15 años desde la fecha de fabricación del “recinto isotermo”, es decir, desde la fecha de fabricación de la caja del semirremolque o cisterna.
Estos vehículos, hasta ahora tenían que someterse a este ensayo a los 21 años.

El certificado ATP clasifica estos vehículos según la capacidad que tengan para mantener la temperatura en su interior: isotermos normales (IN), isotermo reforzado (IR), frigorífico reforzado de la clase A (FRA), etc. y tiene que ser renovado periódicamente (la primera vez cada seis años y luego cada tres años).

La reducción del plazo para someterse al ensayo en el túnel de frío desde los 21 años hasta los 15 años está contenida en la Orden ICT/370/2021, de 14 de abril, publicada en el BOE este 22 de abril, aquí puedes consultar la orden en el BOE.

Una de las ventajas del RENTING DE SERVICIOS INCLUIDOS de Fraikin es no tener que preocuparse por este tipo de modificaciones en las normativas. En primer lugar porque nuestro servicio 360º incorpora todas las revisiones y certificaciones necesarias y por otro lado, porque una flota en Renting es la mayor garantía de disponer siempre de un parque de vehículos disponibles y operativos, modernos, con las últimas tecnologías de automoción, seguros, respetuosos con el medio ambiente y sin las preocupaciones derivadas de una flota antigua.

¿Nos llamas? En Fraikin somos líderes europeos en vehículos de temperatura controlada, estamos listos para desarrollar conjuntamente el mejor vehículo para tu negocio. Concentra tus energías y las de tu empresa en tu actividad principal y deja la movilidad en manos de nuestros expertos.