Los Días Internacionales nos dan la oportunidad de visibilizar problemáticas y sensibilizar al público en general sobre temas de gran interés, tales como los derechos humanos, el desarrollo sostenible o la salud.

No se puede decir más claro: durante demasiado tiempo, hemos estado explotando y destruyendo los ecosistemas de nuestro planeta. Según la ONU “Cada tres segundos, el mundo pierde una superficie de bosque equivalente a un campo de fútbol y, tan solo en el último siglo, hemos destruido la mitad de nuestros humedales. El 50% de nuestros arrecifes de coral ya se han perdido y para 2050, podrían desaparecer hasta el 90%, incluso si el calentamiento global se limita a un aumento de 1,5°C”.
Hay un desconocimiento general de la importancia de la conservación del medioambiente, la pérdida de los ecosistemas está privando al mundo de sumideros de carbono, como los bosques y las turberas. Las emisiones globales de gases de efecto invernadero siguen aumentando a una velocidad que no nos podemos permitir, han aumentado durante tres años consecutivos y el planeta está a un paso de un cambio climático potencialmente catastrófico.
En este último período, además, se suma una nueva situación que también podemos valorar a nivel ecológico: La aparición de la COVID-19 también ha demostrado lo desastrosas que pueden ser las consecuencias de la pérdida de ecosistemas. Al reducir el área de hábitat natural para los animales, hemos creado las condiciones ideales para que los patógenos, incluidos los coronavirus, se propaguen.

Ante este gran problema, el Día Mundial del Medio Ambiente 2021 se centra en la restauración de ecosistemas con el lema “Reimagina, recrea, restaura”.

Restaurar los ecosistemas significa prevenir, detener y revertir este daño, pasar de explotar la naturaleza a curarla. Solo con ecosistemas saludables podemos mejorar los medios de vida de las personas, contrarrestar el cambio climático y detener el colapso de la biodiversidad.

En Fraikin, llevamos años promoviendo el transporte sostenible y la reducción de las emisiones del sector para disminuir la contaminación del aire y controlar el cambio climático. Ofreciendo opciones a nuestros clientes. Fuimos pioneros en el ECO RENTING, una forma de disponer siempre de vehículos respetuosos con el medio ambiente y adecuados a las necesidades de cada cliente.

Fomentamos el uso de las energías limpias ayudando a nuestros clientes a incrementar sus oportunidades de impacto positivo en el planeta. Somos conscientes que el nuestro es un sector de alto impacto en el medioambiente y por eso trabajamos permanentemente en el desarrollo de soluciones cada vez más limpias.

En el caso de vehículos para el transporte de mercancías perecederas y en especial de reparto de última milla, fomentamos constantemente el uso de vehículos con equipos de temperatura y de combustión ecológica, tanto híbridos como de gas comprimido o licuado.

Todos, personas, empresas e instituciones y en cada uno de los niveles debemos actuar ante la emergencia climática de la mejor manera que podamos. Y en el sector transporte, especialmente.


#generaciónrestauración