Recuperamos la ponencia de Rosa Perarnau, Directora Comercial de Fraikin en las Jornada AECOC Movilidad y Transporte Sostenible. Una jornada que reunió importantes referentes del sector y en la que se tocaron temas de gran interés como las novedades en la movilidad eléctrica, la conectividad, las Smart Cities y el reto de la movilidad urbana y la seguridad vial, Los nuevos retos en las flotas corporativas y como no, la sostenibilidad y la movilidad del futuro.

Perarnau tuvo la oportunidad de enseñar alguna de las cifras que explican por sí solas cómo el renting es un camino claro a la descarbonización:

  • El 21,6% de nuestras matriculaciones de vehículos industriales de 2020 fueron ECO en comparación con el 4,3% del mercado (según datos de AER y la DGT).
  • El 7,3% de nuestra flota es ECO en comparación con el 0,49% del mercado.

Para Fraikin el renting es claramente una alternativa ecológica y sostenible, las características de esta opción frente a la compra tiene claras ventajas que la convierten en la mejor solución en un escenario como el actual, en su presentación sintetizó algunas de las más importantes:

  • MANTENIMIENTO, el correcto mantenimiento que realizamos a los vehículos se traduce en un considerable ahorro de costes, un mejor rendimiento y menores emisiones de CO2 y otras partículas.
  • COMBUSTIBLE, un vehículo de hasta cinco años de antigüedad y con las revisiones mecánicas al día es un vehículo con menor consumo de combustible.
  • TECNOLOGÍA, el renting permite disponer de una flota más moderna, más joven y con los avances tecnológicos que proponen los fabricantes de vehículos.
  • PRODUCTIVIDAD, una flota bien mantenida, es más operativa, implica menos paradas, permite disponer de vehículos adicionales para sustituciones o puntas de trabajo, se convierte en una flota óptima.
  • ENERGÍA LIMPIA, facilidad de incorporar energías limpias en las flotas de nuestros clientes actualizando la flota a nuevos vehículos con las últimas tecnologías disponibles en el mercado y adaptando a los requerimientos legislativos.

Según palabras de Rosa Perarnau, “Fraikin es un partner ideal en movilidad, un interlocutor único que garantiza que la flota funciona de manera óptima, estando a disposición de nuestros clientes para ofrecerles los vehículos y cambios de vehículos que necesiten según sus necesidades”. Fraikin cuenta con tres tipos de clientes, el que lleva en su ADN, en su estrategia la condición de solo incorporar vehículos de carácter sostenible, eléctricos o a gas. En segundo lugar clientes a quienes sus clientes finales les exigen que incorporen flota sostenible. Y finalmente hay una gran mayoría de clientes que están a la espera a que mejore la oferta de vehículos sostenibles, que mejoren los precios, las infraestructuras, los puntos de recarga y que se defina esa tecnología futura que nos marcará la movilidad sostenible a medio plazo”.

Nos quedamos con una frase resumen: El renting es la solución sostenible y transformadora para el transporte