Sobre unas 100.000 personas y más de 3.000 empresas expositoras de 52 países han participado en la feria Alimentaria & Hostelco 2022. La feria por excelencia de un sector que se reinventó en la pandemia y tiene muy claro que la unión hace la fuerza, una convocatoria que ningún actor clave del sector ha querido perderse, con el objetivo de incentivar el negocio, la internacionalización y la reactivación del sector.

85.000 m2 de superficie neta de exposición del recinto Gran Vía de Fira de Barcelona han servido para mostrar las últimas novedades del sector y ha vuelto a consolidar el evento como estratégico para la internacionalización de sus empresas participantes.

Según el presidente de Hostelco y de la Federación Española de Asociaciones de Fabricantes de Maquinaria para Hostelería, Colectividades e Industrias Afines (Felac), Rafael Olmos, “estamos muy satisfechos con los resultados de esta edición que ha supuesto un reencuentro largamente esperado por el sector, cumpliendo con unas expectativas que esperamos culminen pronto con la completa recuperación del mercado”.

Para el director de Alimentaria, J. Antonio Valls “La intensa dinámica vivida durante esta edición refuerza el carácter del evento como partner estratégico del sector en su imparable proceso de internacionalización. Destaca la calidad de los compradores que nos han visitado, que contribuirá a impulsar las ventas de la industria alimentaria en el exterior”.

El transporte también puede ser sostenible en la industria de la alimentación

La innovación, la gastronomía, los productos saludables, la gestión vinculada a la sostenibilidad, y las últimas tendencias en el ámbito hostelero han protagonizado el programa de actividades de ambos salones. Fraikin por su parte también ha querido estar presente para enseñar las últimas novedades en transporte para la industria alimentaria. Soluciones más sostenibles que se alinean con la creciente preocupación del sector por el medio ambiente.

La implementación de diferentes medidas que permiten mejorar la sostenibilidad y disminuir el impacto de la actividad al medioambiente convierte al transporte en un tema clave para la industria alimentaria.

Para dar respuesta a esta necesidad del sector, Fraikin ha presentado MYSMARTFLEET, una completa solución multimarca e innovadora que impacta directamente en el TCO y permite mejorar la calidad del servicio.

MySMARTFLEET

Un novedoso sistema que permite optimizar los costes operacionales al aumentar la productividad, la capacidad de respuesta y la calidad del servicio, mejorando al mismo tiempo los comportamientos de conducción para ser más eficientes y seguros.

Packs MySmartfleet

Sin duda, una cita esperada, cuatro jornadas muy intensas que nos ha permitido recuperar contactos presenciales y sentir la efervescencia de un sector que no para de innovar y que saldrá aún más reforzado de estos años de incertidumbre.

¡Hasta la próxima edición!