Presentamos 11 nuevas ambulancias de soporte vital avanzado para mejorar la atención, la seguridad y el confort en las intervenciones de Cruz Roja  en la Comunidad de Madrid.

El acto de presentación contó con la presencia de Jesús Vázquez, Director General de Asistencia Sanitaria y Aseguramiento de la Comunidad de Madrid, Pilar Roy, presidenta autonómica, F. Gabriel Sánchez Parodi, secretario autonómico, Nieves Morales, coordinadora autonómica, y Susana Pérez, directora autonómica de Socorros y Emergencias, además de una amplia representación de presidentes y presidentas locales.

Las ambulancias entregadas llegan para reforzar la flota y presencia en el territorio, es una entrega especial ya que se trata de la primera adquisición de ambulancias en renting de Cruz Roja Española en la Comunidad de Madrid, y en todo el territorio nacional, además de ser la renovación de flota más grande en número de vehículos a la vez.

Un contrato de renting por cinco años que garantiza un óptimo estado de los vehículos al disponer de un servicio integral y poder renovarlos con más periodicidad. El modelo de contratación vía renting facilita redimensionar la flota a las necesidades del servicio, y a las normativas medioambientales.

Son SVA tipo C de Gasoil carrozadas sobre Renault Master L3H2 165CV y equipadas con la última tecnología en seguridad, construcción de carrocería y equipamiento médico. Se entregan rotuladas con la nueva imagen Institucional de Cruz Roja Española, con un vinilo de reflectancia nivel II y III, que aporta una visibilidad extra en condiciones de poca visibilidad.

Mejorar la funcionalidad de la operativa diaria

Todas las ambulancias están dotadas con las últimas tecnologías, incorporando un control domótico para el manejo de la climatización, la iluminación interior, el sistema acústico-luminoso de emergencia y las luces de trabajo exterior. Estos dispositivos se encuentran en sitios estratégicos para facilitar su manejo desde cualquier posición y en cualquier circunstancia, desde la cabina de conducción, en el interior de la zona asistencial y también en el marco exterior de la puerta lateral.

Al diseñar el carrozado de cualquier entrega, se tiene muy presente facilitar el uso y la operativa diaria. Las ambulancias están equipadas y cuentan con una disposición del equipamiento de manera que se consigue reducir los tiempos de respuesta y facilitar el trabajo de las dotaciones ya que todo el material necesario para realizar una intervención fuera de la ambulancia es accesible sin tener que subir a la cabina asistencial.

Gracias Cruz Roja por confiar en Fraikin!