Con una clara consigna, ayer se realizó el 3er congreso AECOC de #SmartDistribution en el cual fuimos sponsors: Objetivo 2023: Zona de Bajas Emisiones.

La falta de unificación de las normativas municipales fue uno de los temas más discutidos como una de las grandes preocupaciones del sector. La instauración de Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) en municipios de más de 50.000 habitantes para antes de 2023 y la gestión que cada uno de los ayuntamientos debe realizar para implementarla genera más incógnitas que certezas por muchos aspectos no resueltos.

En el Congreso #AECOCSmartDistribution tambien hemos tenido el placer de escuchar los puntos de vista de varios ayuntamientos sobre este tema y sus planes de instauración.

El sector de la distribución urbana reclama una homogenización de los planes que los ayuntamientos de más de 50.000 habitantes tienen que realizar para ajustarse a la Ley de Movilidad Sostenible. Las diferentes normativas municipales generan disparidades que preocupan al sector en un contexto incierto y de mucha fragilidad en los mercados.

“Las diferencias en las condiciones de acceso entre ciudades son un problema que dificulta enormemente la actividad de las empresas y generan inseguridad jurídica” aseguraba María Tena, directora de Logística y Transporte de Aecoc.

La distribución urbana de mercancías se encuentra en una situación crítica, en la que deben trabajar todos los actores del sector, proveedores, empresas, asociaciones y administraciones para conseguir esos puntos de contacto que permitirán establecer las líneas de trabajo.

Fraikin, como partner en movilidad sostenible, trabaja contrarreloj para que la implantacion de las ZBE no sea un dolor de cabeza para nuestros clientes. La transición energética y la descarbonización de la movilidad son dos de nuestros pilares principales.

Asesoramos y acompañamos a nuestros clientes en esta transición energética para encontrar las mejores soluciones de movilidad sostenible, adaptada a sus necesidades y con la flexibilidad necesaria para adaptarse a los vaivenes del mercado y las nuevas legislaciones.