En el marco de la semana europea de la movilidad, la plataforma Empresas por la Movilidad Sostenible presentó su nueva iniciativa TOOLBOX ZBE y Fraikin también estuvo presente.

© Empresas por la Movilidad Sostenible

A 1 de enero de 2023, 149 municipios deberán tener implantada una Zona de Bajas Emisiones (ZBE), es decir todos los municipios españoles con más de 50.000 habitantes, y aquellos con más de 20.000 que superen los valores límite establecidos de contaminación.

Conseguir reducir la contaminación en el entorno urbano y cumplir con los objetivos de la Agenda 2030 requerirá un esfuerzo conjunto de todos los sectores afectados y la colaboración público-privada será la clave.

Esta semana, la plataforma Empresas por la Movilidad Sostenible presentó, en el marco de la SEM 2022, la iniciativa TOOLBOX ZBE, cuyo objetivo es fomentar esa colaboración público-privada para facilitar la toma de decisiones por parte de los ayuntamientos para la implantación y mejora de las Zonas de Bajas Emisiones. Se basa en iniciativas y soluciones que ya han sido implantadas en otras ciudades y que aportan beneficios y resultados positivos. En el acto, en el cual estuvo presente en representación de Fraikin Giovanni Prado, Director de la zona centro, se destacaron diferentes aspectos claves para una implementación exitosa de las ZBE y especialmente la importancia de crear alianzas y ecosistemas “para avanzar conjuntamente en pro de una movilidad sostenible” como pudo destacar María José Rallo, secretaria general de Transporte y Movilidad del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

© Empresas por la Movilidad Sostenible

TOOLBOX ZBE es una herramienta para facilitar la implantación y mejora de Zonas de Bajas Emisiones y su objetivo es facilitar información útil a los responsables de diseñar, implantar y desarrollar las Zonas de Bajas Emisiones.

Desde Fraikin celebramos iniciativas en las que se tengan en cuenta todos los actores, en la que la colaboración y el shared data nos permita generar soluciones cada vez más eficientes y nos permita aprender los unos de los otros.