De acuerdo con el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el 25 de Mayo de 2018, Fraikin quiere asegurarse de que usted recibe información completa sobre el tratamiento de sus datos.

¿CÓMO SE COMPROMETE FRAIKIN A PROTEGER SUS DATOS?

Fraikin se compromete a asegurar un alto grado de protección de datos a sus clientes, contactos, usuarios de la web y todas aquellas personas de las cuales trata sus datos.

Fraikin se compromete a respetar las normas que son aplicables a todos los datos que trata. Más concretamente, Fraikin se compromete a los siguientes principios:

Sus datos personales son tratados según la ley, de una manera clara y transparente (legalidad, honestidad y transparencia).

Sus datos personales son recogidos para una finalidad específica, explícita y legítima y no son tratados de una manera que sea incompatible con esta finalidad (delimitación de la finalidad).

Sus datos personales se almacenan de una forma que permite la identificación de los sujetos de datos no más allá de las finalidades para las cuales estos datos personales son tratados (delimitación de almacenaje).

Sus datos personales son correctos, actualizados, y tomamos todas las medidas razonables para asegurar que los datos personales que no son correctos, o no pueden ser utilizados para los fines por los cuales son tratados, se eliminen o corrijan sin demora (exactitud).

Fraikin está implementado medidas apropiadas tanto técnicas como organizativas para asegurar un alto grado suficiente de seguridad en relación al riesgo inherente del tratamiento de datos, para cumplir con los requisitos regulatorios y para proteger los derechos y los datos de las personas involucradas desde el momento en que los datos son recogidos.

Además, Fraikin requiere contractualmente que sus sub-contratistas terceros proveedores de servicios implementen el mismo nivel de protección de datos.

 

¿CÓMO UTILIZA FRAIKIN LOS DATOS QUE RECOGE?

1 – ¿Cómo recogemos sus datos?

Datos personales o información personal significa cualquier información sobre un individuo por la cual esa persona puede ser identificada. No incluye datos donde la identidad se ha eliminado, por lo que ésta se clasificaría como datos anónimos. Es recogida a través de interacciones con Fraikin, incluyendo contacto directo e interacción con la página web.

Estos datos personales incluyen direcciones, direcciones de e-mail y números de teléfono cuando se entregan a través de un formulario de solicitud, formulario de cliente o de proveedor.

2 – Propósito del tratamiento de datos y fundamento legal

Tratamos los datos que nos ha facilitado para gestionar nuestra relación empresarial y para la ejecución de nuestros acuerdos actuales. Estos datos son necesarios para gestionar y ejecutar dichos acuerdos, en las siguientes áreas:

  • Ofrecer soluciones de vehículos y servicios de mantenimiento;
  • Mantener contacto a través de e-mail o teléfono;
  • Notificaciones sobre cualquier cambio en nuestros servicios;
  • Cuentas – por ejemplo envío de confirmaciones de pedidos y facturas o cualquier otra consulta sobre la cuenta.

Podemos también utilizar su contacto para enviarle información sobre los servicios que ofrecemos o facilitarle actualizaciones en relación a nuestras actividades de conformidad con las opciones de recepción/envío que seleccione.

 

¿DURANTE CUANTO TIEMPO SE ALMACENARÁN MIS DATOS?

Mantendremos su información mientras dure nuestra relación y durante el tiempo obligatorio después de finalizarla para poder cumplir con los requisitos legales (por ejemplo, declaración de impuestos, etc.)

No conservaremos sus datos más tiempo del necesario para los fines establecidos en nuestra política. Cuando no sea necesario conservar sus datos personales, los eliminaremos.

 

¿QUIÉN UTILIZA LOS DATOS PERSONALES QUE RECOPILA FRAIKIN?

Los datos personales recopilados por Fraikin pueden ser comunicados a empleados de Fraikin autorizados y a proveedores que actúen como tratadores de datos u otros servicios que en cada caso hayamos podido contratar y que, para la prestación de dicho servicio, puede ser necesario que tengan acceso a sus datos de carácter personal, pero que los tratarán con todas las garantías legales exigibles, siguiendo nuestras instrucciones y previa suscripción de un contrato de protección de datos en las que exigimos, entre otras, tratar los datos exclusivamente para las finalidades pactadas, aplicar medidas técnicas y organizativas adecuadas, así como suprimir y devolver los datos a la finalización del servicio.

Para controlar los procesos de gestión dentro de nuestro Grupo, podemos transferir estos datos a nuestra empresa matriz, Fraikin SAS, en Francia.

Fraikin también ha implementado políticas de protección para asegurar que sus trabajadores sean conscientes de sus obligaciones de confidencialidad y seguridad de datos, y ha puesto en marcha programas de formación para asegurarse que esta concienciación se mantiene y se actualiza.

Transferencia de datos fuera de la Unión Europea

Actualmente, ningún dato personal es transferido fuera de la UE. Sin embargo, si esta posición cambiara en un futuro, Fraikin se asegurará que todos sus colaboradores sigan los mismos estándares de datos, seguridad y gestión de datos, requeridos bajo esta política y bajo los requisitos de la legislación europea.

¿CÓMO PUEDE EJERCER SUS DERECHOS DE PRIVACIDAD?

Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si Fraikin  está tratando datos personales que le conciernan o no.

Asimismo, tiene derecho a:

Solicitar el acceso a sus datos personales.
Solicitar su rectificación.
Solicitar su supresión.
Solicitar la limitación de su tratamiento.
Oponerse al tratamiento.
Solicitar la portabilidad de los datos.
Retirar el consentimiento prestado.
Ejercer el derecho de información.
Oponerse a ser objeto de decisiones individuales automatizadas.

Si usted desea ejercer alguno de estos derechos, rogamos nos contacte para facilitarnos los datos a los que se refiere su petición:

Por mail: esp.rgpd@fraikin.com
Por teléfono: 902 404 903
Por correo:
Fraikin Alquiler de Vehículos, S.A.
Avda. Sant Julià, 169-175 (Pol. Ind. Congost)
08403 – Granollers (BARCELONA)

Asimismo, le informamos que puede dirigirse a la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es) para obtener información adicional o para presentar una reclamación, por ejemplo, si no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos.

 

SEGURIDAD INFORMÁTICA / OPERACIONES SEGURAS

Fraikin se compromete a asegurar la seguridad y privacidad de los datos personales que nos facilite. Estamos implementando todas las medidas necesarias tanto técnicas como organizativas, con respecto a la naturaleza, impacto y contexto de los datos personales que comparte con nosotros y los riesgos relacionados en el tratamiento de los mismos, para proteger sus datos personales, y más específicamente, evitar cualquier corrupción, daño o uso no autorizado por terceros, tanto por accidente como por actividad ilícita. Finalmente, Fraikin está implementando un procedimiento diseñado específicamente para gestionar violaciones de seguridad, que nos permita interceptar cualquier filtración de datos, notificar a las autoridades competentes y alertarle del hecho que sus datos personales pudieran ser afectados.

Noticias

04.12.2020

Logística sostenible para el sector del…

Con la colaboración de Fraikin, el sector del pescado y marisco fresco aborda la logística sostenible en la distribución local En el marco del proyecto europeo CIVITAS ECCENTRIC H2020, el…

29.11.2020

90 nuevos vehículos para SAMUR-Protección Civil

Fraikin provee al SAMUR-Protección Civil de 90 nuevos vehículos Se trata de 90 unidades de vehículos de asistencia sanitaria urgente y servicios de emergencias, distribuidos en: 45 ambulancias de soporte…

23.11.2020

Campaña Navidad

El aumento de las compras online también se suma a la clásica subida de demanda en productos de alimentación para estas fechas. Fraikin pone a disposición nuevas ofertas en vehículos…

11.11.2020

Modificación del Reglamento General de Conductores

Ayer el Consejo de Ministros aprobó la modificación del Reglamento General  de Conductores y hoy se ha publicado en el BOE. Entra en vigor a partir del día siguiente, mañana:…

10.11.2020

Anulado el requisito de antigüedad para…

YA ESTÁ EN EL BOE LA ANULACIÓN DEL REQUISITO DE ANTIGÜEDAD POR EL SUPREMO Como ya les contamos en nuestro blog de fecha 6 de octubre de este año, el…

09.11.2020

Prepara tu flota para el black…

Prepara tu flota para el black friday más digital de la historia “Las empresas de paquetería distribuirán de media 3,5 millones de paquetes al día durante las semanas posteriores al…

29.10.2020

Movilidad más respetuosa con el medioambiente

Aunque el transporte por carretera es esencial para la economía día a día, sigue siendo un vector de emisiones contaminantes. Uno de nuestros ejes principales de innovación a nivel empresa…

22.10.2020

El Grupo FRAIKIN finaliza la adquisición…

FRAIKIN, el líder en Europa en renting de vehículos comerciales e industrials, ha finalizado la adquisición de VIA Location. Esto marca el inicio de una nueva etapa para el Grupo,…

21.10.2020

Día Mundial del ahorro de energía.…

Otro año más y como sociedad en conjunto no conseguimos frenar, ni tan solo desacelerar el crecimiento de la demanda energética. Es verdad que el aumento de consumo está ligado…

13.10.2020

Entrega especial en Palma de Mallorca

Marcos recorre diariamente 220 kilómetros para repartir alimentos entre las distintas ONG. Conducía una furgoneta desde hacía 10 años y ahora lo hará en una Iveco Daily de temperatura controlada…

06.10.2020

Autorización para el transporte de mercancias

El Tribunal Supremo anula el requisito de antigüedad máxima del vehículo para obtener la licencia de transporte público de mercancías IMPORTANTE NOVEDAD para los trabajadores de nuestro sector; el Tribunal…

29.09.2020

Cambios que afectan a la circulación…

La reforma de las etiquetas de la DGT prevista para el 2021 no afectará a los vehículos vendidos con anterioridad a que entre en vigor. Esta decisión ha causado críticas…