Aunque el transporte por carretera es esencial para la economía día a día, sigue siendo un vector de emisiones contaminantes. Uno de nuestros ejes principales de innovación a nivel empresa es el medioambiental.

En Fraikin innovamos y apostamos por ofrecer soluciones ecológicas para la distribución urbana e interurbana. Buscamos contribuir positivamente en nuestro entorno y ayudar a  nuestros clientes a lograr una flota más ecológica, sostenible y eficiente.

El transporte de mercancías está directamente afectado por las restricciones de tráfico medioambientales para reducir la contaminación del aire y desde Fraikin, apostamos por reducir la contaminación producida por el transporte por carretera desde mucho antes de la crisis del Covid-19. La caída de emisiones se calcula en un 8% en el período 2020, relacionada directamente a la reducción de la actividad humana a causa del confinamiento, una clara señal que las políticas medioambientales son pertinentes y necesarias.

“El estándar Euro-6d es un gran paso adelante en el progreso medioambiental”

Según la valoración de Olivier Dutrech, director de Innovación del Grupo Fraikin en la entrevista al Monográfico sobre los COMBUSTIBLES ALTERNATIVOS en el TRANSPORTE editado por Cadena de Suministro. En esta edición especial se aborda la transición energética a través de las diferentes alternativas disponibles hacia un futuro marcado por la sostenibilidad medioambiental. Dutrech destaca que “Las condiciones existen para animar a los fabricantes a adaptar sus gamas y a las empresas a reconsiderar su estrategia de movilidad”.

Muy pronto el diésel ya no será el principal combustible en el sector. Sin embargo, los combustibles alternativos no siempre ofrecen todas las soluciones a todas las necesidades, la única constante a escala mundial, es la tendencia creciente de repensar la movilidad para hacerla más respetuosa con el medio ambiente.

Consulta el monográfico en Cadena de Suministro