La Comunidad de Madrid, en su renovación progresiva de la flota del servicio de Urgencias Médicas Extrahospitalarias, SUMMA 112 incorpora 25 nuevas unidades de Vehículos de Intervención Rápida (VIR).

Estos vehículos forman parte de una renovación progresiva que está llevando a cabo Summa, y de la que ya se han realizado dos entregas anteriores, una de Unidades de Atención Dhttps://www.fraikin.es/2021/07/14/nuevas-uad-para-summa-112-madrid/omiciliaria (UAD) y otra entrega de UVI móviles, es decir, ambulancias de Soporte Vital Avanzado (SVA) para situaciones en las que existe un riesgo vital. Todos nuevos vehículos son más visibles, menos contaminantes y con mejor equipamiento tecnológico.

En esta ocasión se ha hecho entrega de Vehículos de Intervención Rápida (VIR), Son vehículos en los que viajan tres profesionales sanitarios para ofrecer Soporte Vital Avanzado, con la particularidad de no incluir d bancada ni camilla en la equipación y por ende no tienen capacidad de traslado de pacientes. Son vehículos pensados y diseñados para una rápida llegada e intervención en el lugar de la urgencia al ser el primer dispositivo en atender y estabilizar al paciente hasta que llega la ambulancia de traslado en caso de necesidad. El Vehículo de Intervención Rápida está especialmente preparado para circunstancias orográficas y climatológicas desfavorables, gracias a sus características y dimensiones permite una rápida actuación.

Una de las ventajas de nuestro sistema de renting multimarca es tener la libertad de elegir la marca y el modelo más adecuado a los requerimientos del servicio. El modelo elegido es el VITO 119 CDI MIXTA L2H1 de Mercedes Benz con motor CDI de 4 cilindros y 1950cm/³ de 190 CV de potencia, caja de cambio automática y tracción integral 4×4. Un vehículo elegido por la seguridad, fiabilidad, calidad y la más avanzada tecnología que ofrece.